procrear o no procrear, he ahí el dilema

hoy he estado charlando sobre un tema de esos tópicos, especialmente cuando se acercan los 30 años femeninos. se trata de la posibilidad de ser padres (en mi caso, madre). ocurre que ver a tus amigas llegar a serlo, accelera tus dudas acerca de la razón por la cual no has sentido “la llamada”, ni siquiera un eco lejano…
es lo que le pasa a los mayores? todavía no he llegado a ser mayor? hay que llegar a serlo en algún momento? es inevitable o lo estoy evitando?

tener una criatura es una acción egoista o altruista?

es egoista si quieres que alguien se te parezca, dependa de ti, te de la ilusión de una pizca de eternidad… si procreas como bebes (con responsabilidad) debería ser un gran gesto altruista. eso  da miedo – en mi caso – porque el trabajo de ser madre ralentizará tu desarrollo personal, es una renuncia a tus proyectos individuales. para transformarte en un ser en función de otro/a para siempre se requiere una serie infinita de esfuerzos acompañados por la constancia. y a cambio mucha ingratitud; lo digo por experiencia, como hija. se tarda muchíiisimo en darse cuenta de todo lo que han hecho para nosotros nuestros padres, lo que les debemos. y posiblemente nunca lo compensaremos.

so that…qué podría motivarme a hacerlo? igual alguna razón mística como la de experimentar “ser dos”, vivir en primera persona los 9 meses mágicos en los cuales ya no estás sola en tu proprio cuerpo. también es cierto que la misma imagen poética la podría leer al revés como una pesadilla paranoica donde lo desconocido se adueña de mi intimidad y abre una dicotomia paradojica en mis proprias carnes. sería yo, pero también no yo, lo/a otro/a.

le debo acaso este “sacrificio” a la especie humana? es para el bien de la sobrevivencia? la naturaleza no ha llegado a golpear a mi puerta: será porqué mi descendencia non grata est?

podría enamorarme por un momento de la idea de que la vida es bella, y que la he recibido y sería justo “devolverla”…qué pena que me desenamore tan rápido…

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...


%d blogger cliccano Mi Piace per questo: